viernes, 19 de octubre de 2007

Ya se acerca la entrada universitaria de El Alto sera que las Treinta y tres comparsas que participaron en la II Entrada Universitaria de la Universidad Pública de El Alto, volveran a participar lo digo por que a un siguen con los humos de subir a la FUL a unque esta ya sea concretado pero se volvio a quemar las papeletas.

Esta entrada, declarada Patrimonio Cultural de la ciudad de El Alto, se caracterizó por presentar pocas danzas pesadas y priorizar bailes tradicionales livianos como tinkus, calcheños, antawaras y kullawadas.

El año pasado los cientos de estudiantes de las diversas carreras de la UPEA presentaron diversas coreografías en miras a obtener los trofeos que entregan los organizadores del evento cultural, Según Rafael Gutiérrez, rector de la UPEA, la segunda versión de la Entrada universitaria en El Alto estuvo dedicada a celebrar la conquista de la plena autonomía universitaria mediante Ley 2556 un 12 de noviembre del 2003, y a difundir y preservar la cultura boliviana.
Después de una jornada teñida de folklore, a las 19.30 terminó su recorrido coreográfico el último grupo del programa, los Pujllay Odontología.

2 comentarios:

eduardo dijo...

Y como son las entradas? En otras ciudades muchas veces las entradas se caracterizan con falta de organizacion y orden, y tambien mucha bebida alcoholica. Es lo mismo en el Alto?

boliviaindigena dijo...

Ojala que los estudiantes de èsta y otras universidades se dedicaràn màs a estudiar.